lunes, 30 de noviembre de 2015

Viaje a Cuba IV

Los últimos días del viaje los íbamos a pasar en un todo incluido de Varadero, concretamente en el Melia Varadero. Nunca había estado en régimen de pulserita por lo que había ganas, aunque luego tampoco bebes y comes tanto como te propones (menos mal).

En estos días no hicimos visitas por la zona (las chicas fueron a bañarse con delfines, unos 85€ creo recordar que valía) y mayoritariamente estuvimos todo el día entre piscina y playa o playa y piscina.

La playa a la que accedíamos por el hotel (son playas publicas) tenia algunas piedras en la primera parte, aunque el agua estaba tremenda de temperatura, me sorprendió enormemente la alta salinidad del agua, me esperaba mucha menos. La piscina era normalita, el agua bastante fría (supongo que por el contraste de temperatura), con bar en el medio para poder pedir cubatas y demás.

Para el tema comidas había un buffet libre en horarios de desayuno, comida y cena aunque para las cenas había restaurantes temáticos los cuales había que reservar previamente. Solo lo pudimos hacer un día porque las plazas son limitadas y volaban. Luego por el jardín del hotel también había opción de cenas de galas, a 40€ el cubierto. También se podía pedir comida rápida en la cafetería del hotel, abierta 24 horas al día.

El ultimo día fue bastante caótico porque aunque teníamos que dejar la habitación a medio día ,el bus que nos recogía dirección aeropuerto no pasaba hasta las 16:00 y las chicas volvieron de la excursión casi a las 14:00, de todas formas aunque al final fuimos algo justos para prepararnos, comer, checkout y demás el autobús nos recogió y nos llevo al aeropuerto correctamente.

Ya en el aeropuerto hubo un problema con las cintas que llevan las maletas y facturar las maletas nos llevo como 2 horas... finalmente se consiguió, embarcamos, a dormir (el avión salia a las 22:00 hora cubana) y al despertar ya estábamos como a 3 horas de Madrid weeeE!

Por ultimo quería dar así algunos consejos variados

1- Si se puede, lleven cosas para regalar a los cubanos, os lo agradecerán (ropa, bolis, higiene...)

2- El tema mosquitos puede llegar a ser importante en zonas de selva

3- Cambio de monedas, en los lobbys del hotel y cadecas (aunque estas ultimas suelen tener colas grandes)

4- No debería haber diferencias apreciables de precio en las tiendas, la inmensa mayoría son del estado.

5- Nosotros compramos la mayoría del ron en el hotel, fue en lugar mas barato que encontramos.