martes, 15 de septiembre de 2015

Cronica viaje Belgica

Sigo por España, tenia pensado ir hoy a Portugal, pero la ciclogenesis explosiva me lo impide, espero poder ir mañana, así que aprovecho para hacer una breve crónica del viaje a Bruselas de esta semana pasada.

El vuelo Barajas - Charleoi salia el Miercoles a las 7 am, por lo que pillamos un bus directo Valladolid - Barajas a eso de las 2 am para llegar con tiempo de sobra para cambiar de terminal, desayunar y aun un ratito mas para tirarnos en un banco sin nada que hacer.

Eran las 9 y algo de la mañana y estábamos en Bélgica, Acto seguido fuimos a la oficina del alquiler de coches y rápidamente nos asignaron nuestro flamante deportivo descapotable, un fiat 500 ^^

Lo primero que hicimos al llegar a Bruselas fue ubicar nuestro apartamento porque el checkin no podríamos hacerlo hasta por la tarde. Mas tarde fuimos para el centro a dar un garbeo, no teníamos planos ni guías ni nada, pero en un par de horas habíamos visto las cosas principales del centro. Comimos un bocadillo y fuimos a buscar el Atomiun, nos lio el GPS y nos costo un poco dar con el, aunque el hecho de que sea enorme y se vea desde lejos ayudo bastante jajaja

Pagamos los 11€ de la visita y las vistas desde la bola de arriba son espectaculares, si bien es cierto que el resto de cosas visitables no son demasiado allá.

Era media tarde y decidimos ir al apartamento, comprar cena y tomar unas cervezas locales, estábamos cansados y mañana teníamos ruta por Bélgica, íbamos a Brujas y Gante.

Amanecimos rápido, ya que nos habíamos acostado pronto y después de desayunar e higienizarnos carretera y manta. Para llegar a Brujas hay que pasar por Gante, pero el hombre de recepción nos aconsejo ir primero a Brujas así que directos que fuimos.

Una vez aparcado el bólido, pudimos visitar la plaza principal comandada por la torre beltford (o algo así) , subir hasta arriba valía 9 o 10 euros, pero no lo hicimos, muchas escaleras para mi compañero de aventuras y su maltrecho tobillo. También vimos algunas iglesias y plazas interesantes así como sus canales. Nos sorprendió la cantidad de visitas guiadas en castellano que vimos, parece ser que somos tan lerdos con el ingles que no podemos tener un tour en otro idioma que no sea el nuestro jajaja. Después de comer en una hamburguesería de la plaza mayor, fuimos a Gante.

Hasta aquí el tocho por hoy, próximamente hablare sobre el resto de días.

Algunas fotos de esta parte del viaje.